Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos personas más relacionadas con el ataque a estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría de la UNAM el pasado 3 de septiembre. Van 14 detenidos por estos hechos.
Jesús Alberto “N”, de 25 años, fue arrestado en la colonia El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, mientras que en un centro comercial, en la colonia Piedad Narvarte, delegación Benito Juárez, fue capturado Pedro “N”, de 28 años.
La PGJ capitalina informó que Jesús Alberto es imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas; Pedro por el delito de motín.
Ambas detenciones se realizaron la tarde de ayer por elementos de la Policía de Investigación, quienes cumplimentaron las órdenes de aprehensión otorgadas por un juez, posteriormente fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará su vinculación a proceso.
Ayer, Abraham “N” y El Lucas, de 19 y 33 años respectivamente, relacionados por las agresiones en la UNAM, fueron vinculados a proceso por un juez de control.
En el caso de Abraham, el Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín, por lo que el juez le impuso prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Fue detenido por la Policía de Investigación de Tlalnepantla, Estado de México.
En el caso de El Lucas, ayer cumplió la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica. El juez ordenó la vinculación a proceso y también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.