Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Al menos 4 mil 3 mexicanos fueron entrevistados en centros de detención migratoria en Estados Unidos , dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de un comunicado difundido esta tarde, la Cancillería mencionó que los 50 consulados de México en Estados Unidos permanecen atentos a las acciones de control migratorio que realizan las autoridades de aquella nación.
Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado ninguna redada u operativo masivo.
Funcionarios de la dependencia aclararon que las personas entrevistadas en centros de detención no necesariamente fueron aseguradas en el marco de las “redadas” que recién anunció el Presidente Donald Trump que se llevarían a cabo.
En el comunicado se dio a conocer que entre el 8 y el 17 de julio pasados personal consular entrevistó a 4 mil 3 personas mexicanas detenidas; se han realizado 52 reuniones con autoridades migratorias estadounidenses y 75 visitas a centros de detención y procesamiento.
Asimismo se da seguimiento a las deficiencias que se han detectado en dichos centros.
Además, el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) ha atendido 8 mil 136 llamadas desde el 8 de julio pasado y 166 mil 600 desde el 1de enero del presente año. El centro de atención telefónica de protección consular opera las 24 horas del día en el número (520) 623 7874.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores recuerda a las personas mexicanas que se encuentran en Estados Unidos que independientemente de su estatus migratorio tienen derechos que deben ser respetados”, difundió.