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El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, destaca que en México el comercio electrónico ha crecido en los últimos años, debido al acercamiento de la población con el internet y los dispositivos electrónicos.

En el estudio E-commerce, el CESOP abunda que estas transacciones representan una nueva manera de hacer negocios, porque no tiene fronteras y el espacio geográfico es determinado por el público al que van dirigidos.

Resalta que el e-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet; originalmente, el término se aplicaba a las transacciones por medios electrónicos, y a mediados de los 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, utilizando tarjetas de crédito para pagar.

El CESOP menciona que existen épocas del año donde el cliente tiene más tendencia a comprar. En México, las principales campañas especiales son: Hot Sale, Buen Fin y Hot Monday. También, el Día de Reyes, el Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres, Back to School y Navidad.

Puntualiza que de acuerdo con la Asociación de Internet, en 2016 el valor de mercado del comercio electrónico en México fue de 329 mil 85 millones de pesos, un incremento de 28.3% respecto de 2015. Este valor ha aumentado exponencialmente desde 2009, año en que el monto fue de 24 mil 50 millones de pesos.

Entre los mexicanos con acceso a internet, la incidencia de compras en línea durante los últimos tres meses, del periodo 2016-2017, aumentó a 75%. De los compradores en línea en 2017, 51% tenía entre 18 y 34 años; 38%, entre 35 y 54 años, y 11%, 55 o más años.

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