A partir de este sábado, la Policía Federal desplegará nueve mil elementos de sus siete divisiones para vigilar los centros turísticos del país durante el periodo vacacional de Semana Santa .
Apoyados de cuatro mil unidades, los elementos estarán en carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, puertos marítimos y puntos fronterizos, con puestos de ayuda y orientación, con el objeto de prevenir y combatir accidentes de tránsito y la comisión de ilícitos
.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia informó que la seguridad se reforzó en Quintana Roo, particularmente en la zona hotelera y turística de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y en zonas habitacionales del municipio de Benito Juárez.
“Se llevan a cabo revisiones y trabajos de vigilancia en el interior de los transbordadores o ferris en las zonas de carga, salas de espera y en los distintos puntos de abordaje y descenso.
También se realizan patrullajes y acciones de proximidad en la red carretera federal y en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, a fin de brindar seguridad a los turistas”, indicó el mando.
Dijo que los agentes federales estarán desplegados del sábado 24 de marzo al domingo 8 de abril.
“Nueve mil elementos apoyados con cuatro mil unidades trabajarán en tareas de proximidad social. Se tendrá presencia las 24 horas del día a fin de proveer a los ciudadanos un entorno vacacional tranquilo y seguro”.