Diversas dependencias de gobierno federal publicaron este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos por los que declaran inhábil el periodo del 25 al 29 de septiembre, debido al sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017.

Esta suspensión de actividades tiene la finalidad de llevar a cabo una revisión minuciosa de las instalaciones de la Secretarías de Educación Pública (SEP), Salud, de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como del Consejo de Salubridad General y de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV).

Este periodo inhábil se traduce en que no correrán los términos que la ley señala para los trámites que cualquier personas, física o moral, estén realizando con estas entidades de gobierno. En los acuerdos emitidos por cada dependencia se especifica que la medida también va en función de no entorpecer las labores de rescate en la Ciudad de México.

Las actividades comprenden la recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y medios de impugnación, así como cualquier acto administrativo que sea solicitado a los servidores públicos adscritos a las secretarías.

De manera específica, la Secretaría de Salud destacó en el acuerdo que en algunos de los inmuebles que ocupa la dependencia no tienen las condiciones favorables para que sus trabajadores regresen a laborar. Por su parte, la STPS indicó que la revisión de los inmuebles donde se presta servicios no ha concluido.

La CEAV señaló en el acuerdo que los servicios de emergencia que brinda la Comisión continuarán proporcionándose tanto en el Centro de Atención Integral, con domicilio en Avenida Ángel Urraza 1013, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, como en sus delegaciones en el resto del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses