Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
“En cinco días no la pudieron atender y ahora le quieren hacer la cesárea, ya que se murió”, denuncian en un video que publicó en redes sociales la familia de Mitzi Ramírez Jiménez , víctima de una presunta negligencia en el Hospital La Raza del IMSS .
En otra transmisión, Tony Max Droia explica que el pasado 3 de mayo murió la bebé que llevaría por nombre Mildred porque a su mamá no le realizaron una cesárea, aunque estuvo internada por cinco días.
Entre las quejas de la familia están que en el IMSS se le quiso obligar a Mitzi a tener un parto natural y por eso le dieron largas para operarla .
Los médicos informaron a Edgar Espino, pareja de la mujer, que su bebé había muerto dentro del vientre de Mitzi motivo por el que decidieron sacarla de la unidad médica y trasladarla al Instituto Nacional de Perinatología.
En el video se observa a Mitzi salir con su bata de paciente, aunque la mujer que graba les pide que no se la lleven para no poner en riesgo su vida, todos suben a una camioneta y dejan el hospital de La Raza.
Por su parte, el IMSS, a través de una tarjeta informativa lamentó la muerte de la menor de edad y destacó que el embarazo de Mitzi Ramírez se consideró de alto riesgo desde octubre pasado , agrega que la paciente fue hospitalizada en otras ocasiones.
“Fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017 a través de la unidad médica que le correspondía y es a partir de la novena semana de gestación que fue derivada al Hospital de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, para la atención de su embarazo el cual estaba considerado de alto riesgo, habiendo sido incluso hospitalizada en diversas ocasiones durante su embarazo, lamentablemente el 3 de mayo se detectó la ausencia de frecuencia cardiaca fetal”.
El documento resaltó que a partir de los hechos, se lleva a cabo una investigación exhaustiva del caso, con la finalidad de deslindar las responsabilidades correspondiente.
ahc