El daño a las instalaciones y equipo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociale s durante el paro de actividades de la semana pasada, tuvo un costo de 250 mil pesos, denunció la dirección del plantel.
A través de un comunicado dió a conocer que durante el paro de actividades que se llevó a cabo los días 2 y 3 de mayo, "fueron vandalizadas instalaciones y equipo de la FCPyS ocasionando un perjuicio patrimonial por un monto aproximado de 250 mil pesos".
Los estudiantes decidieron suspender actividades en la facultad para protestar por la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente que recibió un disparo mientras se encontraba en su clase de matemáticas.
La facultad señaló que en los últimos tres años, la autoridad ha "mantenido un gran respeto" a las formas en que se organizan y expresan los estudiantes; además de "constantemente" suscribir y apoyar las demandas sobre seguridad, violencia de género y acoso, y ha respetado la los acuerdos a los que han llegado las asambleas estudiantiles, incluyendo los paros de actividades académicas.
También reconoció que, los estudiantes que han participado en dichos paros han sido "muy respetuosos" de las instalaciones e infraestructura la facultad.
"Dañar el patrimonio de una institución pública bajo el cobijo de una justa demanda es un acto, no sólo ilegal, sino ilegítimo. Esperamos que la comunidad mantenga su demanda de justicia pero igualmente condene los actos que dañan el patrimonio de nuestra institución".