Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
El 7 de diciembre es el plazo en el que la Secretaría de Gobernación podría decidir si emite la declaratoria de alerta de género en la ciudad de México.
Por ahora y para que no se emita esa declaratoria, el gobierno de la ciudad está obligado a cumplir 17 medidas de prevención a la violencia contra mujeres, informó Nadia Sierra, directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), organismo desconcentrado de Segob.
Urgió al cumplimiento de las medidas, entre ellas prevención específica de violencia y agresiones en transporte público, no sólo metro y metrobús, sino concesionarios de autobuses -en donde hay más riesgo para mujeres- taxis y otro tipo de transportación privada.
Otras medidas son la instalación de puntos de atención en cada demarcación territorial, instalación de albergues y la obligación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de ampliar sus tribunales de juicio oral familiar pues muchos temas tienen que ver con custodias, patria potestad, pensiones alimenticias, explicó.
La funcionaria participó en la reunión de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, que deberá dictaminar enmiendas legales sobre alerta de violencia de género.
Dijo que a raíz de las movilizaciones del pasado viernes en la ciudad de México se solicitó al gobierno capitalino información sobre el avance en el cumplimiento de esas medidas, y se está en espera de que respondan.
“A partir de estos hechos se ha solicitado información parcial pero entendemos que están en una situación de emergencia que tiene que atender rápido y no están informando por atender la situación de emergencia”, expuso.
cg