El Instituto Nacional de Migración inició un programa de mantenimiento en la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, mismo que concluirá en diciembre próximo .
Las mejoras a realizar incluyen el mantenimiento de la infraestructura general del recinto, como la supervisión de los sistemas sanitario y de iluminación, así como la captación de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Asimismo, se vigila el funcionamiento adecuado de la planta de luz de emergencia y del transformador eléctrico principal; se da mantenimiento al sistema de agua potable y se realizan trabajos de fumigación, control de plagas y fauna nociva.
Migración informó que se realiza, además, un servicio de limpieza integral constante y se inició la construcción de un sistema de captación para mejorar la red sanitaria y se rehabilitó el servicio de lavandería
.
Dentro del programa se concluyó la excavación y se instalaron estructuras de acero.
La Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, inició funciones en diciembre de 2007 y cuenta con una capacidad para alojar a 836 extranjeros que no acrediten su situación migratoria regular en territorio nacional.
Sus instalaciones han albergado del 1 de enero al 24 de julio del presente año, a 34 mil 500 personas de diferentes nacionalidades, de los cuales 19 mil 137 son originarios de Honduras, 10 mil 44 de Guatemala, 4 mil 199 de El Salvador y mil 120 de Cuba. Durante el mismo periodo, ha retornado a sus países de origen a 32 mil 11 personas extranjeras, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.