Los cinco médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres del Instituto Nacional de Cardiología que viajaban en la ambulancia aérea que se despistó y derrapó en el Aeropuerto Internacional de Toluca se encuentran con buen estado de salud y ya fueron dados de alta.
El IMSS informó que los especialistas tenían como destino la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en León , Guanajuato, en donde realizaría una procuración de órganos.
Guillermo Careaga Reyna
, director del Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza", del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS , detalló que el personal de salud de ambas instituciones fue atendido en el servicio de urgencias de esta unidad médica.
“ Los médicos fueron trasladados a este centro médico por ambulancia terrestre y descendieron por su propio pie para recibir la atención ”, dijo.
A pesar del percance, Careaga Reyna comentó que en Guanajuato se procuraron con éxito los riñones y córneas de un varón de 23 años que sufrió traumatismo cráneo encefálico, los cuales serán trasplantados en el hospital de León.
mcp