Con la presentación de la Sonora Dinamita y un Auditorio Nacional que todavía no luce lleno, la Confederación de Trabajadores Mexicanos ( CTM ) arrancó este domingo la celebración por el 83 aniversario de su fundación.
Al ritmo de "La Suavecita" y "Que nadie sepa mi sufrir", se encuentran en este lugar los secretarios de las 32 delegaciones de la CTM , organización laboral y obrera vinculada con el Partido Revolucionario Institucional ( PRI ).
Los presentes agitan banderas, bailan en los pasillos y alumbran con las luces de sus teléfonos celulares, mientras se mueven al ritmo de la cumbia enfundados en playeras verdes, blancas y rojas.
Vienen de Querétaro, Sonora, Coahuila, Veracruz, y Sinaloa y no dejan de echar porras. Entre gritos y videos, los trabajadores envían saludos a "nuestro máximo líder Carlos Aceves del Olmo " y le prometen solidaridad.
También arribó al evento la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero .
Sin embargo, después de la primera ocasión en la historia del PRI que este partido se enfrenta a la mayor derrota electoral de su historia, se observan asientos vacíos.
El partido al amparo del cual se fundó ya no está en el gobierno, y la CTM llega a su aniversario sin terminar de llenar el Auditorio Nacional.
mpb