La Cruz Roja Mexicana envió más de 4 mil 507 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala con el fin de ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre , ayuda que ha beneficiado a más de un millón 126 mil personas .
Esta ayuda humanitaria se ha repartido en 661 comunidades que resultaron afectadas . En Chiapas se beneficiaron a 226; en Oaxaca a 235; en Guerrero a 100; en Tlaxcala a 21; Estado de México a 13; en Puebla, 29; Morelos, 33 y en la Ciudad de México a 4 colonias.
La institución se comprometió a seguir enviando apoyo a las personas que resultaron afectadas para satisfacer las necesidades inmediatas de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad .
Hasta el momento se han entregado más de 30 mil catres, 5 mil casas de campaña, 40 mil kits de cocina , 6 mil bicicletas y 13 mil parrillas eléctricas .
La institución reconoce a todos los donantes su solidaridad para entregarle sus donativos en especie y económicos, agradece la confianza de la sociedad para que Cruz Roja Mexicana sea la responsable de canalizar toda la ayuda humanitaria a quienes lo perdieron todo.
etp