Cruz Roja Mexicana

firmó un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) para apoyar en el traslado de órganos y tejidos en sus ambulancias.

En la Sede Nacional de la institución, el presidente nacional de la benemérita, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó que este convenio permitirá a las unidades de Cruz Roja Mexicana trasladar los órganos de una persona que falleció, a los diferentes hospitales que cuentan con pacientes en espera de recibir un órgano o tejido.

Resaltó que en México hay por lo menos 22 mil personas en lista de espera para recibir un órgano y que Cruz Roja Mexicana cuenta con un hospital de Traumatología en Polanco, lo que la convierte en una institución procuradora de órganos para ayudar a quien lo necesita.

“Un corazón, una córnea, un riñón o un pulmón se convierten en una nueva oportunidad de vida para un niño, una niña, hombres y mujeres. Nadie está exento de que un familiar o un amigo pueda necesitar el trasplante de un órgano” aseguró.

Suinaga Cárdenas reconoció el trabajo que lleva a cabo el Centro Nacional de Trasplantes que dirige José Salvador Aburto y agradeció el apoyo que ha recibido la institución de Carolina Silva Oseguera, presidenta de la Institución de Asistencia Privada Trasplante y Vida IAP .

Por último, invitó a la sociedad a reflexionar para que se acerquen al Centro Nacional de Trasplantes o a la Cruz Roja Mexicana para que se informen y sepan cómo convertirse en donadores de órganos en vida.

Ante familiares de personas trasplantadas, la Responsable de la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos con Fines Terapéuticos de Cruz Roja Mexicana, Gabriela Monserrat Huitzil Juárez expresó la importancia de fomentar entre la sociedad una cultura de la donación para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan de un trasplante.

Subrayó que de 2005 a la fecha, Cruz Roja Mexicana ha concluido 27 donaciones multiorganicas y más de 135 donaciones de tejidos. En lo que va del año se han realizado seis donaciones de órganos y tejidos con las cuales se han beneficiado más de 380 personas.

Al finalizar agradeció a las familias de los donadores de órganos “por tomar la decisión de donar los órganos de su familiar, porque donar es un acto de verdadero amor, una gran muestra de fraternidad, hermandad y altruismo que hace recobrar la fe y la confianza en la humanidad”, dijo.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses