Las ventas netas de contenidos de Televisa crecieron 8.3% en el primer trimestre de 2018, al sumar 7 mil 899 millones de pesos comparados con los 7 mil 290 millones de pesos del mismo periodo del año anterior. En un comunicado, la televisora informó que los ingresos por venta de publicidad aumentaron 3.5%, al registrar 4 mil 272.7 millones de pesos en el periodo reportado, frente a los 4 mil 128.2 millones de pesos alcanzados en el primer trimestre de 2017. “El incremento en ventas está principalmente explicado por el nuevo mecanismo de ventas que contribuyó a un mejor uso del inventario y a un nivel saludable de gasto en publicidad por parte de nuestra base de clientes”, explicó la empresa. Las ventas de canales crecieron 13.1%, alcanzando los mil 179 millones de pesos en el primer trimestre del año, frente a los mil 42 millones de pesos del mismo trimestre de 2017. El crecimiento fue, se detalló, por reagrupamiento de canales que incluye derechos adicionales, y con ello un precio mayor, dijo Televisa.