La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del de "alto" a "muy alto" tras detectarse el primer caso en el África Subsahariana, la última región del planeta donde por ahora no se habían dado casos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo este anuncio en rueda de prensa, tras confirmar que fuera de China se han detectado hasta ahora 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios en México, Nigeria, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos, entre otros, en las últimas 24 horas.

El riesgo "muy alto" sólo había sido establecido hasta ahora en China, donde en los últimos tres días se han diagnosticado que en el resto del mundo.

Durante una conferencia de prensa, la OMS dijo que el coronavirus "se va a propagar de la misma manera independientemente del clima", respecto a si el calor en México hará que haya menos contagios.

Por otra parte, la misma OMS ha dicho sobre el clima frío que eso es independiente y lo dejó claro en su serie de La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36.5° y 37°, independientemente de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas, por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses