nacion@eluniversal.com.mx

El vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández, afirmó que la empresa de más de 100 años, la más importante de América Latina y con una planta laboral de 25 mil empleos “tiene una trayectoria consolidada apegada en todos aspectos a legalidad”.

Señaló, en respuesta a los reportajes de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicados en EL UNIVERSAL, que los procesos de transparencia de la cooperativa son muy estrictos y que trabajan para generar políticas anticorrupción al interior de la organización.

Sobre el reportaje Paraíso fiscal: Cruz Azul invirtió en islas caribeñas, Jorge Hernández dijo que la investigación sobre si la cooperativa invirtió en Islas Caimán o Islas Vírgenes Británicas se realizó en 2009 y que caducó hace siete años, puesto que las autoridades determinaron su improcedencia en 2012.

“No esperábamos una acusación de esta magnitud y sin sustento. Tenemos pruebas de que el resultado de estas revelaciones, hechas por MCCI y presentadas por la periodista Thelma Gómez, no fueron producto de una investigación, sino una filtración interna, claramente una acción provocada, sesgada y manipulada”, aseguró el vocero.

Con relación al reportaje Cruz Azul Pago de mdp a empresas irregulares, señaló que todos los procesos de pago se realizan bajo los procedimientos que marca la ley y que están supervisados, como marca la legislación fiscal vigente.

En caso de necesitar una investigación a los proveedores, sería competencia de las autoridades, no de la organización, insistió Hernández.

“La cooperativa es una empresa de más de 100 años, la más importante de América Latina, con una planta laboral de 25 mil empleos, cuatro plantas y varias divisiones que tienen muchos proveedores. Tiene una trayectoria consolidada apegada en todos aspectos a legalidad”, destacó el vocero.

El colaborador de la cementera y quien reclamó el derecho de réplica de la Cooperativa Cruz Azul señaló que los procesos de transparencia de la cooperativa son muy estrictos y que trabajan para generar políticas anticorrupción al interior de la organización.

Respecto al cuestionamiento sobre si los cooperativistas habían tenido reacciones de reclamo hacia la directiva, señaló que la unidad de la familia Cruz Azul no había sido trastocada, pues entendían que se trataba de una mala interpretación de la información.

El vocero insistió que se trató de una filtración, que hubo “un abuso de la buena fe de MCCI” y que están abiertos a aclarar cualquier duda de la periodista y la organización relacionada con estos temas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses