El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que en las auditorías a la Construcción de la Línea 12 del Metro , se han fundamentado sanciones administrativas a 57 servidores públicos , y todavía hay litigios en curso.

Al momento, expuso, una indagatoria ya prescripción; cinco asuntos están en trámite; se han establecido dos ejercicios de la acción penal y cuatro órdenes de aprehensión.

En un informe requerido por la Comisión Permanente el gobierno de la capital del país indicó que por anomalías diversas, 53 servidores públicos han sido destituidos e inhabilitados; se han emitido cien inhabilitaciones, así como 56 sanciones económicas y 20 suspensiones en sueldo y funciones.

Las investigaciones que se han llevado a cabo sustanciaron la presentación de denuncias, y que se hayan ganado cinco juicios , a la vez de que se han perdido 22 juicios por nulidad lisa y llana, se explicó en un reporte recibido por el pleno de la Comisión Permanente en su último día de sesiones en el periodo de receso.

Indicó que en observaciones no solventadas, “se implementaron procedimientos administrativos disciplinarios en contra de servidores públicos”, y en diversos casos, la notificación a los sancionados está pendiente de ser comunicada.

Respecto de las resoluciones sancionadoras, señaló, se han promovido 123 juicios, y al momento, están en litigio 94 juicios y 29 ya fueron concluidos.

Se han abierto siete procedimientos penales ante el Ministerio Público, y se la levantado una denuncia penal, indicó el reporte enviado al Congreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses