justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, declaró que la consulta nacional sobre el aeropuerto en Texcoco no tiene sustento constitucional y por ello no puede producir efecto jurídico alguno.

Gómez Fierro resolvió un amparo promovido por un ciudadano en contra de la realización de la consulta y sus efectos; sin embargo, negó la protección constitucional. A pesar de ello, el juzgador observó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aún no tiene las facultades del titular del Ejecutivo federal, razón por la que la consulta no fue realizada conforme a la ley y por ello no tiene efectos jurídicos.

“Así, los actos realizados por el presidente electo son extrajurídicos, se encuentran al margen del sistema constitucional, pues no tienen sustento ni fundamento en la Constitución y, por esa misma razón, no pueden producir efecto jurídico alguno”, indicó.

El juzgador precisó que lacondición de ser presidente electo únicamente implica que Andrés Manuel López Obrador ejercerá ese cargo hasta el 1 de diciembre próximo, cuando tome posesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses