Ante la toma de instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de este viernes por parte de estudiantes que protestaron por las denuncias de acoso sexual en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Técnico de esa escuela informó que estudiará la propuesta de adecuar los horarios de clase por la noche para evitar riesgos, así como integrar en la currícula, desde el primer ingreso, la perspectiva de género.

En un comunicado, el máximo órgano de decisiones de esa facultad detalló que se reunió y discutió sobre la problemática de las denuncias de acoso y resolvió revisar el Protocolo de Género de la UNAM para adecuar en ese plantel “los mecanismos que posibiliten su mayor eficacia y celeridad” .

Se aprobó también ampliar la Comisión de Género de ese órgano colegiado con especialistas en la problemática, así como estudiar y promover propuestas para una mejor integración del Tribunal Universitario que atienda los casos de violencia de género.

“Asimismo, este Consejo rechaza el uso de cualquier lenguaje ofensivo contra las mujeres y, particularmente, contra el movimiento feminista, por ejemplo, el uso del término feminazi”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses