Mañana habrá clases en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), después de que se concluyeron las revisiones los inmuebles tras el sismo del viernes pasado.

“Pese a no existir una declaratoria de emergencia por parte del jefe de Gobierno, y de que afortunadamente no se cuenta con reportes de daños en las escuelas de nivel básico, la SEP a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) ha realizado en este fin de semana una revisión exhaustiva de los planteles, en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa”, señaló la dependencia federal.

Se dio a conocer que la Autoridad Educativa habilitó a un grupo de Directores Responsables de Obra (DRO) para evaluar los planteles; en las escuelas donde se realizan trabajos de reconstrucción parcial o total, por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre pasado, se determinó que las verificaciones las hicieran los especialistas que están realizando las reconstrucciones.

De acuerdo con los reportes de las secretarías de Educación locales y la SEP-DF no hubo daños “mayores” en las escuelas de estados afectados por el sismo, y en caso de que se requiera hacer alguna reparación menor, cada estado deberá determinar si se requiere suspensión de clases e informar a las comunidades escolares sobre esta determinación puesto que se busca garantizar la seguridad e integridad física de las comunidades escolares.

También hay clases a nivel superior

Por su parte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que este lunes 19 de febrero continuará con sus actividades académicas y administrativas normales, luego de que especialistas comprobaron que sus inmuebles no registraron daños. "Después de una serie de recorridos por sus instalaciones este fin de semana, distintas instancias de la Universidad corroboraron el buen estado de las mismas", indicó en un comunicado.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de su Patronato de Obras e Instalaciones, realizó durante los días 16, 17 y 18 del mes la denominada “Inspección Pos sísmica, Evaluación Rápida”, en donde se dictamina que los edificios están en las mismas condiciones de habitabilidad previas al sismo del pasado viernes, por lo que este lunes 19 se reanudan actividades de manera regular en todas sus unidades académicas y administrativas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses