La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó el asesinato del activista Abiram Hernández Fernández , quien fue hallado muerto el día de hoy en su casa ubicada en el municipio de Xalapa, Veracruz.

Los primeros reportes policiales detallan que el joven de 37 años habría muertos por varios golpes en su cuerpo aunque aún no hay una hipótesis clara.

Tras su asesinato, la CNDH pidió a la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General, ambas de Veracruz, implementar medidas cautelares para salvaguardar a la familia de la víctima. También pidió que se proteja a los miembros del Colectivo por la Paz Xalapa, al que pertenecía Abiram Hernández.

Personal de la CNDH ya se encuentra en contacto con los familiares de la víctima para atender el caso, además de que la dependencia ya ha pidió a las autoridades locales que se aclare el caso.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH) condenó el asesinato del activista y defensor de derechos humanos Abiram Hernández Fernández.

El organismo autónomo exigió a las autoridades conducir las investigaciones de manera exhaustiva y sin revictimizar a Abiram y a su familia.

En un comunicado de prensa, se sumó al llamado de justicia para esclarecer las circunstancias por las cuales el defensor y activista de derechos humanos fue privado de la vida.

"La Comisión Estatal de Derechos Humanos espera asimismo que se conozca la verdad sobre los hechos, que enlutan a la comunidad y a la entidad veracruzana", exigió y lamentó profundamente la pérdida de un impulsor, promotor y defensor de los derechos de víctimas de desaparición y sus familiares.

***Con información de Edgar Ávila

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses