Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
No textear cuando se está detrás del volante, manejar sobrios, respetar los límites de velocidad, no distraerse y respetar al peatón fueron algunas recomendaciones que 15 voluntarios de Cruz Roja Mexicana hicieron a conductores que salían de la Ciudad de México hacia el estado de Morelos, a la altura de la caseta México - Cuernavaca.
Con la entrega de mil aromatizantes que contenían mensajes para prevenir accidentes vehiculares durante la temporada vacacional de fin de año, los voluntarios invitaron a la población a sumarse a la campaña “Vivo estás cool, no sólo el cinturón de seguridad te salva la vida”.
Fernando Suinaga Cárdenas,
presidente nacional de Cruz Roja Mexicana
explicó que en diciembre se incrementa el número de accidentes viales, “tan sólo en 2017 hubo más de 16 mil muertes provocadas por este tipo de percances”.
Las principales causas de los accidentes son manejar cansado, a exceso de velocidad y conducir bajo la influencia del alcohol. “Las más de 16 mil muertes por incidentes de tránsito son en su mayoría por colisiones, volcaduras y atropellamientos, hay que hacer énfasis en que 90% de los accidentes vehiculares se pueden prevenir”.
Agregó que conducir un vehículo es una gran responsabilidad, no sólo por la seguridad de la persona que maneja sino también por sus acompañantes y los posibles implicados en caso de chocar con otro automóvil .
A quienes conducen vehículos pesados y de pasajeros les recomendó revisar que las condiciones sean óptimas para evitar accidentes. “En la medida que estos vehículos de carga y pasajeros estén en óptimas condiciones, se evitarán muchos accidentes que en el peor de los casos dejan víctimas mortales, pero también muchas personas quedan con discapacidades permanentes”.
Por último, Suinaga Cárdenas agradeció a Genaro Enrique Utrilla, director general de Capufe por apoyar la actividad que busca beneficiar la seguridad vial en las autopistas del país, comentó a los usuarios de éstas que existe el número telefónico gratuito 074 que funciona las 24 horas del día para atender cualquier incidencia.
ls