Ante el incremento de casos de violencia y secuestros contra las mujeres, diversos establecimientos comerciales se han solidarizado y lanzaron campañas en redes sociales para ofrecer refugio y auxilio a quienes se sientan en peligro en la vía pública.

Agencias de autos, cafeterías y hasta gimnasios ofrecen sus instalaciones para que las mujeres que sientan que son perseguidas en la calle o que perciban cualquier tipo de riesgo, acudan ahí hasta que alguien llegue por ellas e incluso dicen que las ayudarán a llegar seguras a casa.

Los anuncios han sido difundidos en las redes sociales de Honda Del Valle, KIA Tláhuac, Incantatum y Smart Fit.

En los últimos días del mes de enero usuarios de redes sociales compartieron las historias de mujeres que acusaron haber sido víctimas de intentos de secuestro tanto en estaciones del metro capitalino y sus inmediaciones.

A partir del 1 de febrero, la Procuraduría General de Justicia implementó un operativo que incluyó la instalación de módulos para recibir las denuncias de intento de secuestro contra mujeres y el reforzamiento de la vigilanci en los andenes.

“Si eres mujer y estás cerca de la zona Av. Universidad, Plaza del Valle o alrededores y estás sola, sientes peligro o inseguridad, llega a nuestro establecimiento. Si lo necesitas, nosotros podemos llevarte a tu casa de forma segura”, publicó Honda del Valle a través de Facebook el pasado dos de febrero. El ofrecimiento ha sido compartido por usuarios de la red social, 91 mil 468 veces.

Una oferta similar difundió KIA Tláhuac desde el pasado martes 5 de febrero, la publicación lleva mil 295 compartidos en Facebook.

El mismo día, Incantatum, café temático del mundo de Harry Potter, obra literaria de J. K. Rowling; le dio un giro creativo al solidarizarse con las mujeres citando a Albus Dumbledore, personaje de los libros del joven mago “En Hogwarts siempre se prestará ayuda a quien la merezca”.

“Para decirles no sólo a las brujas que últimamente han estado en una situación vulnerable, sino a todo aquel que lo requiera, porque nuestras puertas están abiertas sin distinción de edad o género, en Incantatum siempre se prestará ayuda a quien la necesite”, indica el post que ha sido compartido 1,510 veces.

“Si estás cerca de Incantatum y te sientes insegura o en peligro, acércate y nosotros te ayudamos a llegar a casa. No estás sola”.

Hoy la cadena de gimnasios Smart Fit se sumó a la iniciativa contra la inseguridad y vulnerabilidad de las mujeres.

“¡No estás sola! Si te encuentras en una situación de peligro o inseguridad y estás cerca de un Smart Fit, te ofrecemos un lugar seguro mientras esperas a una persona de tu confianza. #TodosJuntos”, que a pesar de llevar menos de un día de haberse publicado, ha sido compartido ya 4 mil 600 veces.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses