Autoridades militares y del gobierno de Colima colocaron la primera piedra en el predio “Lomas de Fátima” en donde se construirá un conjunto castrense que contará con un Cuartel General para la 20/a. Zona Militar, un Batallón de infantería y una Unidad Habitacional con 90 viviendas.
El evento fue encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.
Se informó a través de un comunicado que las obras se realizarán en una superficie de 62.7 hectáreas ; además de que de manera conjunta a esta construcción, se remodelarán las edificaciones del 88/o. Batallón de Infantería, en el municipio de Tecoman.
“Modernizando sus instalaciones y mejorando su funcionalidad, brindando así mayor seguridad y confianza en la población civil”, se detalló.
Además, se dijo que con esta nueva infraestructura militar se crearán cerca de mil empleos temporales, que beneficiaran directamente a los habitantes de la localidad, además de generar una importante derrama económica en la región.