Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron la tarde de este miércoles del campamento que mantenían desde el lunes en las rejas de la Cámara de Diputados .
Fue desde las 15 horas que los manifestantes, quienes solicitan la abrogación total de la reforma educativa aprobada en 2013 por el Congreso, comenzaron a levantar sus tiendas de campaña y lonas.
Desde las 10 de la mañana, algunos líderes de la sección 22 de la CNTE partieron desde San Lázaro con rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el centro histórico de la Ciudad de México, donde realizaron un mitin.
Luego avanzaron con rumbo a la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Venezuela 44, y ahí realizaron pintas en la fachada del edificio, acusando a la exlíder magisterial, Elba Ester Gordillo, de haber desestabilizado a la organización.
En la manifestación también exigieron la salida de Alfonso Cepeda, el dirigente del SNTE, a su decir, porque no ha podido restituir a los docentes cesados y lograr acuerdos para que liberen a los presos políticos.