Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó esta tarde frente a uno de los edificios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar la reconstrucción de las escuelas que todavía no han sido reparadas después de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en la sede del Centro SEP, ubicado en Avenida Universidad en Xoco , en la Ciudad de México.
La dependencia federal reprobó "cualquier acto de violencia" o confrontación, mientras que la CNTE comentó que se trató de una actividad.
"La dependencia reprueba cualquier acto de violencia o confrontación que vulnere la integridad de sus trabajadores o de los usuarios de los servicios educativos que se realizan en sus distintas sedes", señaló la SEP.
La Secretaría pidió que "en el legítimo derecho a la manifestación" se respeten los derechos de quienes trabajan o acuden a realizar cualquier tipo de trámite o solicitud en las instalaciones de la dependencia.
La SEP dio a conocer que recibirá a una comisión encabezada por el Subsecretario de Educación Media Superior , Juan Pablo Arroyo Ortiz en la sede de la dependencia en Brasil 31, en el centro. Mientras tanto, otra comisión realiza un plantón frente a la sede del Senado de la República en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.
Esta tarde integrantes de la CNTE bloquearon los accesos a las oficinas de la SEP en la alcaldía Benito Juárez e impidieron la entrada y salida de trabajadores y usuarios de la dependencia.
Previamente se había negociado la salida de las mujeres y después del resto de los trabajadores, que terminaban su turno a las 15:00 horas, pero la situación terminó en golpes y empujones con los maestros quienes finalmente impidieron el paso de las personas que intentaban salir.
cev