Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al secretario general de gobierno del estado Veracruz y a la fiscal general de esa entidad implementar medidas cautelares, para proteger a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del ataque al bar “ El Caballo Blanco ”, ocurrido el mes pasado.
Dicha agresión, registrada el 27 de agosto, en Coatzacoalcos, Veracruz, dejó un saldo de 30 personas asesinadas, por lo que la CNDH hizo un llamado a las autoridades estatales para que atiendan a los familiares de las víctimas y a los mismos sobrevivientes.
“Se solicitó que en todas las acciones que realicen las autoridades locales se respete el derecho al debido proceso legal de las personas afectadas, y se les brinde la asesoría jurídica que requieran en la investigación de los hechos, incluida la información adecuada para el ejercicio de su coadyuvancia”, expresó el organismo autónomo en un comunicado.
Los oficios donde se solicitan las medidas cautelares fueron firmados por el primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, y fueron dirigidos personalmente a la fiscal Verónica Hernández Giadans, y al secretario general del gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
“Las medidas cautelares solicitadas deberán implementarse por el tiempo que se requieran hasta la determinación que conforme a derecho corresponda, y la respuesta a tal requerimiento deberá formularse de manera inmediata, a partir de la notificación o conocimiento de tal solicitud”.
La dependencia añadió que estas medidas cautelares ya han sido aceptadas por las autoridades estatales y se ordenó al fiscal regional de justicia Zona Sur-Coatzacoalcos que se implementen y se dé seguimiento a su cumplimiento.