La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) refrendó su apoyo a los familiares de los 49 niños y niñas que perdieron la vida en la Guardería ABC en Hermosillo , Sonora , luego de un incendio.

En un comunicado de prensa la CNDH dijo que acompañará a los familiares de las víctimas que fallecieron hace 10 años en la guardería, así como a los familiares de quienes resultaron lesionados, hasta que las autoridades realicen las acciones correspondientes para que los menores de edad y sus padres obtengan justicia.

La dependencia aseguró que dará seguimiento al cumplimento de la recomendación 49/2009 , con la cual investigó el caso de la Guardería ABC y emitió varias recomendaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"La CNDH realiza diligencias tendentes al cumplimiento de la recomendación señalada, con énfasis en las medidas de rehabilitación de las personas lesionadas", dijo la dependencia.

Hizo énfasis en que algunas de las acciones que debe cumplir la CNDH son la atención médica, quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica, psicológica y de rehabilitación necesaria, así como los apoyos institucionales.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses