El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, realizó cambios en la secretaría Ejecutiva y en el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.
Hoy en la mañana fue designada Consuelo Olvera Treviño como la nueva Secretaria Ejecutiva de la CNDH; Ninfa Delia Domínguez Leal, como titular del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), y José Ignacio Felipe Martín del Campo Covarrubias, como Director General de la Secretaría Ejecutiva.
En un comunicado , la CNDH destacó que Olvera Treviño es doctora en Derechos Humanos y obtuvo la Suficiencia Investigadora y el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) con calificación de Sobresaliente por la Universidad Nacional a Distancia de Madrid, España (UNED).
Se desempeñaba como Directora General de la Secretaría Ejecutiva en la CNDH y fue Directora de Análisis y Divulgación en esa misma área. Además, ha sido Secretaría Técnica de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) y Directora de Política Internacional de Derechos Civiles, Políticos y Democracia en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por otra parte, dijo que Ninfa Delia Domínguez es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León y ha cursado diversos diplomados sobre comunicación organizacional y liderazgo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Se desempeñaba como Consejera del Consejo Consultivo de la CNDH , fue Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León de 1997 a 2002.
Ha sido Procuradora de Defensa del Ciudadano de Guadalupe, Nuevo León y Directora General de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justica de esa entidad .
José Ignacio Felipe Martín del Campo Covarrubias, es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana; fue responsable de Procesos Administrativos en la Coordinación General de Asuntos Jurídicos de ProMéxico; Cónsul de Asuntos Comunitarios y de Documentación en el Consulado General de México en Denver, Colorado.
etp