Rosario Piedra Ibarra

, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se reunió con familiares de personas desaparecidas de Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Veracruz y Michoacán; en el evento la ombudsperson informó que el activista José Martínez Cruz, miembro del Comité Independiente de Derechos Humanos de Morelos, se integrará próximamente a su equipo.

La presidenta de la CNDH se comprometió a trabajar en la búsqueda de los desaparecidos e hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que eviten la burla, el escarnio y el cinismo cuando reciban un caso de esta naturaleza.

Dijo que está conformando un equipo de colaboradores “sensibles y empáticos” como José Martínez Cruz, quien ha tenido que realizar sus propias indagatorias para resolver la desaparición de su familiar, esto luego del poco acompañamiento que las autoridades le brindaron.

En la audiencia realizada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, confió en que Rosario Piedra atenderá sus peticiones.

De igual forma varios de los asistentes reconocieron la labor de la activista Rosario Ibarra, mamá de Rosario Piedra, por haber conformado el Comité ¡Eureka! y ser uno de los primeros ejemplos de colectivos de familiares.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses