Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Los pies cansados y las mejillas cortadas por el frío no fueron impedimento para que María de la Luz y su familia caminarán desde Calcahualco, Veracruz para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por su salud, ellos forman parte de los 8 millones de peregrinos que se espera que lleguen hasta el templo del Tepeyac .
Por segundo año consecutivo la joven de 28 años viajó en peregrinación acompañada de su familia para llegar a la Basílica de Guadalupe , la fe - dice- fue lo que la mantuvo con fuerza para soportar el calor por el día y el frío por la noche.
La calzada de Guadalupe no se vacía por ningún momento, cientos de fieles entran a la explanada de la Villa cargando imágenes de la Virgen que superan su tamaño, otros cumplen “mandas” y llegan hasta la “morenita” de rodillas.
Este 2018 se conmemoran los 487 años de las apariciones de la virgen de Guadalupe a Juan Diego, aquel 12 de diciembre “la señora del cielo” pidió al indígena que fuera su embajador y a su nombre pidiera la construcción de un templo en el cerro del Tepeyac.
Desde mañana a las 18:00 horas inician los festejos, se celebran diversas misas y cantos dedicados a María de Guadalupe pero a las 00:00 horas del miércoles 12 de diciembre se entonan las tradicionales mañanitas y se realiza una misa en honor a la virgen.
La algarabía no termina ahí, a mediodía del miércoles el cardenal Carlos Aguiar Reyes oficia una misa y bendice las rosas, horas más tarde se llevan a cabo los rosarios Solemnes y del amor Guadalupano en el atrio de la Basílica.
A fin de que los peregrinos estén seguros las autoridades capitalinas en conjunto con la Policía Federal y Protección Civil implementan operativos para atenderlos y orientarlos en su llegada al templo.
En el norte, sur, oriente y poniente de la Ciudad de México habrá macropuntos atendidos por mil 186 brigadistas que entregarán raciones de comida caliente, cobijas, atención médica, áreas de descanso, naranjas y dulces.
También la Profeco se suma a estos operativos para supervisar que los comerciantes ofrezcan precios justos a los feligreses que visitan la alcaldía Gustavo A. Madero con motivo de las celebraciones guadalupanas.
rmlgv