politica@eluniversal.com.mx

Tras el sismo y el colapso que vive Jojutla, habitantes de otros municipios arriban a la localidad sureña de Morelos, con palas y picos, para quitar los escombros y reconstruir el poblado más afectados de la entidad.

Jorge Sígala es un biólogo que vive en Cuernavaca. Hoy cambió la bata por unas botas y una camisa para poder ayudar a sus hermanos en desgracia.

El hombre de 36 años de edad dice que con sus propios medios y solamente equipado con unos guantes para trabajo rudo, llegó muy temprano al centro del municipio para ponerse a las órdenes de los damnificados y de las autoridades.

El bochorno no ayuda a esta comunidad que prácticamente tendrá que ser reconstruida en 50%. A pesar de ello, el biólogo se pone un cubrebocas y se une a las líneas de acarreo de piedras y escombros.

“Vine a echarles una mano”, dice Jorge, mientras acarrea botes llenos de tierra provenientes de una casa que quedó echa trizas.

“Es una lástima, están pasando una situación muy difícil y no está de más echarle una mano”, asevera.

El centro del pueblo es una polvadera, la maquinaria pesada comienza a tirar las bardas y techos inservibles para arrojarlas a camiones que salen repletos de escombro.

En la colonia Emiliano Zapata, los rescatistas aseguran que todavía hay sobrevivientes del siniestro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses