Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó de su cargo a cuatro funcionarios públicos por presunta negligencia médica en la atención de una embarazada el pasado 3 de mayo.
Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Coordinación de Unidades de Alta Especialidad del IMSS, detalló que cesarán al director médico, al coordinador del turno nocturno, al jefe de la División de Obstetricia y a la jefa del Departamento Clínico de Perinatología.
Los cuatro funcionarios pertenecen al Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza.
Indicó que el Órgano Interno de Control en el IMSS realiza una investigación para deslindar responsabilidades administrativas, en la cual el instituto “coopera ampliamente”.
Comentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indaga el caso. Reiteró la disposición del organismo para proporcionar la información requerida.
“El IMSS mantiene comunicación con la familia y reitera su compromiso de esclarecer los hechos para llegar hasta sus últimas consecuencias, de los cuales estaremos informando una vez concluida la investigación”, aseguró el funcionario.
El miércoles circuló en internet un video en el que la familia de Mitzi Ramírez Jiménez denuncia que a la mujer, de 28 años, no se le realizó una cesárea pese a que estuvo internada por cinco días en el centro médico.
Detalló que la paciente con embarazo de alto riesgo fue internada con 35 semanas de gestación y amenaza de parto prematuro.