Por promover el acceso y permanencia de mujeres, hombres y personas en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral, el ISSSTE obtuvo el Certificado Oro de la Norma Mexicana en igualdad laboral y no discriminación.

El instituto recibió la certificación “Oro” debido a la ampliación de la inclusión en sus 35 delegaciones estatales y regionales en todo el país, con lo que alcanzó 94 puntos de los 100 posibles contemplados en la Norma Mexicana.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ISSSTE reitera su compromiso en favor de la igualdad y no discriminación, afirmó Florentino Castro López, “éstas acciones hoy son una realidad en beneficio de las trabajadoras como lo es la emisión de La Declaración de Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, instrumento que establece los lineamientos de equidad de género y justicia en la institución”.

A la fecha el instituto ha instalado 158 salas de lactancia en 60 unidades administrativas a lo largo de la república con lo que fomenta una práctica fundamental en la alimentación y salud en la vida de niños lo que fortalece los vínculos madre e hijo, al tiempo que contribuye a una saludable convivencia laboral y familiar entre las madres trabajadoras.

El Instituto emitió en la administración del presidente Enrique Peña Nieto el pronunciamiento sobre “Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso” y conformó la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación responsable de diseñar y proponer prácticas institucionales tendientes a garantizar la igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito laboral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses