justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) lanzó su Estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018 para que las personas que no han terminado la primaria o la secundaria, retomen o inicien sus estudios.
El objetivo es contribuir a reducir el analfabetismo y rezago educativo que existen en el país y que alcanza a casi cinco millones de mexicanos que no saben leer ni escribir.
La campaña se llevará a cabo a través de los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y de las seis Delegaciones del INEA en todo el país a partir del 23 de febrero. Está dirigida a personas de 15 años y más que iniciaron sus estudios en el INEA y no los han concluido, y a las personas que buscan acercarse por primera vez al INEA para aprender a leer y escribir o para terminar la primaria o la secundaria.
Para iniciar o terminar alguno de estos niveles es necesario que los interesados presenten su CURP y su última boleta aprobada del grado en el que haya truncado sus estudios, si cuentan con ella, o realizar el examen diagnóstico. Si lo que desean es aprender a leer y escribir, sólo deberán presentar su CURP, un familiar o amigo le puede apoyar a acercarse al INEA.
afcl