Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México,
deseó una pronta recuperación al nuncio apostólico, Franco Coppola, quien sufrió un accidente la semana pasada.
El purpurado encomendó la rehabilitación del representante de la Santa Sede en nuestro país a la virgen de Guadalupe, pidió a todos los fieles orar para que Coppola esté pronto de regreso en México.
A través de su cuenta de Facebook, Coppola , detalló que el accidente automovilístico , ocurrió el pasado 10 de febrero cuando regresaba de visitar a una familia de amigos en la Ciudad Eterna.
“Cuando me tropecé con un accidente terrible, donde gracias a Dios no se ha involucrado a nadie más: sólo la velocidad relativamente baja, alrededor de los 50”.
El nuncio apostólico detalló que el pasado 10 de febrero, previo al accidente, participó en la fiesta de Nuestra Señora de la Confianza en un seminario en Roma; comentó que el accidente le causó múltiples fracturas en el pie derecho, así como cinco costillas rotas.
“Ahora que el cuerpo se está despertando del shock, es maravilloso cómo estamos hechos, descubro que en todas partes tengo contusiones y moretones enormes”, relató.
Destacó que ya fue dado de alta en el hospital con la recomendación de que durante 40 días no podrá apoyar el pie, y cada semana deberá acudir a revisión.
“Estoy en casa de una familia de amigos en Roma, el hecho de que sean médicos me tranquiliza que no haga nada estúpido; estoy todo adolorido y totalmente no autosuficiente”.
Informó que cuando las condiciones de salud se lo permitan, regresará a México donde llevará a cabo la rehabilitación; comentó que cada día registra algún progreso, lo cual lo anima a ser paciente.
lsm