Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Una comisión de cinco Integrantes de la Caravana del Viacrucis Migrante fue recibida por autoridades de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para solicitar que los gobiernos de Estados Unidos y México les otorguen garantías en su viaje rumbo a la frontera norte, el cual se prevé que sea este viernes.
A su llegada de la Casa del Peregrino , los migrantes , quienes se trasladaron en camiones de la delegación Gustavo A. Madero , aseguraron sentirse confiados de que este organismo los apoye para que puedan llegar a la frontera sin ningún problema.
"Queremos que la ACNUR nos pueda ayudar y que les exigía a los gobiernos de México y Estados Unidos que nos den las garantías para llegar sin problemas a la frontera ", informó Irineo Mújica, director de Pueblos sin Fronteras y vocero de la Caravana.
Agregó que esperan que este viernes por la mañana la Caravana reinicie su camino al norte del país, "porque aquí en la capital ya terminó nuestra agenda que teníamos".
Al llegar a la sede del organismo, los migrantes comenzaron a gritar consignas a favor de una política migratoria humanitaria por parte del gobierno de Donald Trump, quien hace unos días envió a la Guardia Nacional a la frontera con México.
"¡Alto a Donald Trump con sus políticas de miedo!"
, se repitió una docena de veces.
Tras interpretar los himnos de Guatemala, El Salvador, Honduras y de México, los migrantes cantaron "Tres veces mojado" , de Los Tigres del Norte.
"Es una emoción escuchar nuestros himnos nacionales en un país que no es el nuestro. Escuchar tu himno hace que te llenes de energía y que no decaiga el ánimo, a pesar de que ha sido muy pesado el trayecto", comentó Marina Álvarez, originaria de Honduras.
Tras la salida de la comisión de la Caravana de la reunión con miembros de la ACNUR , planean dirigirse en marcha a la embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma.
msl