Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Personal de la Policía Federal, en conjunto con elementos de la Fiscalía de Guerrero, detuvieron en el municipio de Chautengo a Alejandro “N”, identificado como ex policía municipal de Iguala y quien presuntamente participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que este sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y secuestro.
“Durante esta operación no fue necesario realizar un solo disparo, ha sido todo producto de investigaciones serías y actividad de inteligencia bien ejecutada, que no ha puesto en riesgo de ninguna manera a población civil”, señaló.
Destacó que la captura fue llevada a cabo “contra blancos específicos con mandato judicial”, lo que evitó enfrentamientos que pusieran en riesgo la vida de civiles.
Navarrete Prida anunció que solicitó a la Procuraduría General de la República, a petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, realizar una confronta de los detenidos que se tienen con órdenes de aprehensión.
“Para tener plena certeza de que quienes están detenidos por órdenes de aprehensión y que se tenía conocimiento de nombre de pila y alias, sean las personas específicas que efectivamente cometieron delitos y que están privados de la libertad vinculadas a proceso. Y esto seguramente en las próximas semanas arrojará resultados”, refirió el funcionario.