Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Los becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Quintana Roo serán capacitados en temas ambientales como parte de las acciones al combate del sargazo.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján , sostuvo una reunión con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués , a la que asistieron empresarios del sector turístico, así como el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, con quienes se acordó poner en marcha este programa para insertar a los jóvenes en la atención del medio ambiente, la pesca o las artesanías.
En el encuentro se detalló que en una primera etapa de esta política pública en Quintana Roo los beneficiarios de este programa contribuirán con empresas de la región y especialistas en materia ambiental, así como de la Secretaría de Marina, en la atención del problema del sargazo.
Alcalde Luján y Torruco Marqués encabezaron el encuentro con los miembros de la iniciativa privada, en el que se acordó iniciar la vinculación al programa como aprendices a aquellos que tengan entre 18 y 29 años de edad.
Se identificará a quienes no estudian ni trabajan para que, a través del programa, puedan capacitarse en materia ambiental y, posteriormente, terminada esta contingencia, tengan acceso a un plan de desarrollo en el sector pesquero o de las artesanías.
Además de la capacitación, los jóvenes recibirán de manera directa por parte del Gobierno de México un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos y se les incorporará al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica ante enfermedades, maternidad o riesgos laborales.
El programa que hoy suma a 700 mil jóvenes en todo el país abre sus puertas al sector pesquero, que también requiere el apoyo y, al mismo tiempo, se impulsa el rescate del medio ambiente a través del desarrollo de recursos humanos especializados.
En una segunda etapa, los aprendices darán continuidad a su capacitación y podrán desarrollar sus habilidades para que en el futuro apoyen a sus padres, principalmente pescadores, artesanos y de otras actividades turísticas que se realizan en la región, con la idea de promover el trabajo digno.