Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Los becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Quintana Roo serán capacitados en temas ambientales como parte de las acciones al combate del sargazo.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján , sostuvo una reunión con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués , a la que asistieron empresarios del sector turístico, así como el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, con quienes se acordó poner en marcha este programa para insertar a los jóvenes en la atención del medio ambiente, la pesca o las artesanías.
En el encuentro se detalló que en una primera etapa de esta política pública en Quintana Roo los beneficiarios de este programa contribuirán con empresas de la región y especialistas en materia ambiental, así como de la Secretaría de Marina, en la atención del problema del sargazo.
Alcalde Luján y Torruco Marqués encabezaron el encuentro con los miembros de la iniciativa privada, en el que se acordó iniciar la vinculación al programa como aprendices a aquellos que tengan entre 18 y 29 años de edad.
Se identificará a quienes no estudian ni trabajan para que, a través del programa, puedan capacitarse en materia ambiental y, posteriormente, terminada esta contingencia, tengan acceso a un plan de desarrollo en el sector pesquero o de las artesanías.
Además de la capacitación, los jóvenes recibirán de manera directa por parte del Gobierno de México un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos y se les incorporará al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica ante enfermedades, maternidad o riesgos laborales.
El programa que hoy suma a 700 mil jóvenes en todo el país abre sus puertas al sector pesquero, que también requiere el apoyo y, al mismo tiempo, se impulsa el rescate del medio ambiente a través del desarrollo de recursos humanos especializados.
En una segunda etapa, los aprendices darán continuidad a su capacitación y podrán desarrollar sus habilidades para que en el futuro apoyen a sus padres, principalmente pescadores, artesanos y de otras actividades turísticas que se realizan en la región, con la idea de promover el trabajo digno.