Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Dentro de su programa blindaje electoral 2018, la Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitará a los servidores públicos de las contralorías estatales en materia social.
La Contraloría Social es un mecanismo de colaboración ciudadana, que permite a los beneficiarios de los programas monitorear el uso de los recursos y la correcta aplicación.
Los beneficiarios e integrantes de comités de Contraloría Social serán capacitados para captar quejas y denuncias, así como canalizarlas a las autoridades competentes.
Las contralorías estatales capacitarán a servidores públicos federales, estatales, municipales, beneficiarios de programas sociales, e integrantes de los comités, para llenar cédulas de resguardo de instalaciones, vehículos y seguimiento a los programas federales.