Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el Minuto a Minuto
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Fortalecer la integridad de más de 7 mil niños inscritos en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del ISSSTE es la finalidad por la que el instituto y la Fundación Michou y Mau capacitaron al personal en prevención de quemaduras.
Esta es la primera etapa de capacitación que se centró en las estancias de la zona metropolitana y algunos estados afectados durante los dos últimos sismos que azotaron en el país. En total, 300 educadoras y auxiliares participaron y obtuvieron un reconocimiento.
“Gracias a este tipo de capacitaciones podemos colocar a nuestras EBDI’s entre las mejores a nivel Latinoamérica, pues no hemos sido conformistas, diariamente el personal está buscando cómo aprender más y ser mejores profesionales. De esta manera las educadoras y demás equipo multidisciplinario que participa en la atención de más de 35 mil niños incrementan el aprendizaje de las futuras generaciones”, expresó José Reyes Baeza, director del ISSSTE.
Dijo que en breve se continuará con los cursos de prevención de quemaduras de manera presencial o por videoconferencia a todo el personal de las estancias a nivel nacional, así como al personal médico y administrativo en las 35 delegaciones del ISSSTE.
La presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, destacó la prevención de quemaduras en México porque las víctimas más frecuentes son niños de cero a cinco años de edad, por lo que agradeció la voluntad y participación del personal del ISSSTE para adquirir los conocimientos necesarios ante esta situación.
“Ahora ustedes tienen el compromiso de capacitar a otras personas, se convierten en instructores para que les enseñen a los niños los peligros del fuego”, apuntó.