Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marchan hacia la Fiscalía General de la República (FGR) donde entregarán un documento en el que solicitan que se investigue a los líderes agrarios para demostrar que no han cometido ningún delito.
Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), comentó a EL UNIVERSAL que los líderes de las organizaciones agrupadas en el FAC presentarán un documento a la FGR en el que solicitan que se les investigue.
“Vamos a dar la cara, queremos evitar de parte del gobierno de que se siga con la cantaleta de que somos pica ojos, que vamos por los moches y que generamos corrupción. Vamos a pedir que se nos investigue y que si hay un delito en nuestra contra lo vamos a enfrentar” apuntó.
Comentó que en asamblea las cuatro organizaciones agrupadas al FAC –UNTA, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- acordaron levantar el plantón que mantienen desde el lunes en el zócalo, sin embargo una comisión de 500 campesinos permanecerá de “guardia indefinida” hasta que sus demandas sean atendidas.
Resaltó que ante la falta de respuestas del gobierno federal convocarán a un paro nacional los días 8 y 9 de agosto en la que realizarán bloqueos carreteros y cerrarán los puertos de Lázaro Cárdenas en Michoacán; Manzanillo, Colima, y Veracruz; así como la garita de Nuevo Laredo; también amagaron con tomar las delegaciones de las secretarías de Estado en las entidades.