Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Ciudad de México.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo bloquean Paseo de la Reforma a la altura de la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social , en su exigencia por una mesa de negociación para resolver el conflicto laboral que inició el pasado 25 de febrero.
De acuerdo con Tatiana Rosas, integrante de la Secretaría de Prensa y Propaganda del sindicato,
los trabajadores están buscando la instalación de una mesa de negociación en la que participen funcionarios de la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Hacienda, de Gobernación y de Agricultura y Desarrollo Rural, dependencia federal a la cual está adscrita la Universidad Autónoma de Chapingo.
"Aquí vamos a estar hasta que nos atiendan y nos den solución nos vamos a mover. Si tenemos que hacer plantón lo haremos. Que la Secretaría del Trabajo mande traer a las autoridades de la universidad porque estamos en huelga desde el 25 de febrero y no nos han resuelto. No hemos tenido ni una audiencia", dijo.
Los trabajadores demandan la homologación de salarios de los trabajadores de Chapingo con otras instituciones,
de manera específica exigen que se les igualen sus ingresos con los de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes son "los mejor pagados".
Han demandado una mesa de negociación con el rector Sergio Barrales Domínguez pero a la fecha no la han obtenido.
"Denunciamos ante la opinión pública que a 36 días del estallamiento de la huelga, el rector y el Consejo Universitario han actuado negligentemente y se niegan a dar cumplimiento a la obligación de atender las peticiones económicas del sindicato con respecto a los acuerdos firmados de manera bilateral desde el año 2009 referentes a la homologación del tabilador administrativo de la UACH con el rango 'A' del tabulador de la UNAM", señalaron los trabajadores en un comunicado.