La convocatoria para ayudar a los damnificados del estado de Morelos se mantiene abierta hasta el próximo 30 de septiembre, informó la organización de Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC).

La organización indicó que se mantiene abierto hasta el próximo sábado el centro de acopio ubicado en la calle de Bucareli número 18.

En la primera semana de donativos, la solidaridad de los capitalinos permitió recolectar y distribuir en diferentes municipios de Morelos y de manera directa más de 20 toneladas de víveres.

Al llamado de MAEPEC, organización que preside la señora Perla Díaz de Ealy, han respondido ciudadanos de las diferentes delegaciones de la Ciudad de México, quienes han acudido a entregar diversos productos que son de primera necesidad para las personas damnificadas.

MAEPEC reunió y envió, en colaboración con el Ejército, las primeras 20 toneladas de víveres para las familias que perdieron su patrimonio y familiares como consecuencia del sismo.

Antes se habían recaudado y enviado 14 toneladas de provisiones para ayudar a las víctimas del terremoto de 8.1 que tuvo epicentro en Oaxaca y ocurrió a principios del mes de septiembre.

Los víveres se hacen llegar hasta esas localidades devastadas por el sismo con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fundación Ealy Ortiz, A.C.

Al lanzar esa iniciativa se dio a conocer que la situación que se vive debe ser de trabajo constante y fortalecer la solidaridad expresada de los mexicanos en estos momentos tras la tragedia.

Participación del Ejército. Hasta ahora el resguardo, el envío y la entrega de las despensas a las víctimas se ha logrado con la activa participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes en todo momento han garantizado que los víveres que han sido donados en el centro de MAEPEC llegarán hasta cada una de las localidades en donde se requiere, tal como ocurrió el pasado fin de semana, cuando sin complicaciones se llevó a cabo la entrega de los víveres en diferentes municipios del estado de Morelos, así como antes se hizo en el estado de Oaxaca.

El llamado de la organización es a que los capitalinos mantengan sus donativos de ropa, cobertores, sábanas, toallas femeninas, papel higiénico, artículos de limpieza, jabón en polvo y para baño, shampoo, desodorantes, alimentos enlatados, leche en polvo, verduras enlatadas, frijoles, sopas, comida para bebé y agua embotellada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses