Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
“Ayudar a quien lo necesite” fue la filosofía de una mujer de 55 años que murió por una falla cerebrovascular hemorrágica, en el Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos del ISSSTE. Sus familiares respetaron su decisión de donar sus órganos.
Especialistas de la unidad médica realizaron con éxito la extracción de los riñones, que servirán para que dos pacientes que estaban en estado crítico y en lista de espera mejoren su calidad de vida.
Laura Gómez Flores, coordinadora nacional de donación de órganos y tejidos del ISSSTE, comentó que la segunda oportunidad que recibieron estos pacientes se debió no sólo a la generosidad de la mujer, sino de su familia quien respetó la decisión.
“A pesar del dolor por la pérdida de su madre, quien fue competidora de voleibol a nivel nacional, uno de sus hijos nos dijo que ella les inculcó la filosofía de ayudar a quien lo necesite, por lo que sabían que seguiría ayudando después de fallecer”, enfatizó la especialista.