Ante el toma de instalaciones por parte de alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autoridades de esta escuela aseguraron que han trabajado en la prevención de la violencia de género y han actuado "firmemente" en los casos de acoso que se han presentado.
En un breve comunicado, las autoridades de la facultad consideraron que el cierre de las instalaciones no ayuda a la discusión de la violencia de género e impide el desarrollo de las actividades académicas, las cuales afectan a esa comunidad.
"La Facultad ha trabajado intensamente en la prevención de la violencia de género y ha actuado firmemente en los casos de acoso que se han presentado", dijeron.
Aseguraron que antes de la toma de instalaciones "nunca hubo un diálogo previo exhortando una inconformidad o problemática" y manifestaron que siguen abiertas al diálogo para la resolución de los problemas en esa facultad.
Desde las primeras horas de este viernes, un grupo de estudiantes de la Facultad cerraron las entradas del plantel como protesta contra los casos de acoso que se han reportado en la UNAM y contra los índices de feminicidios en el país.