Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
A un mes de la explosión en Tlahuelilpan , Hidalgo la cifra de víctimas fatales llegó a 131. El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) informó que uno de los dos lesionados que atendía en el Hospital Magdalena de las Salinas murió la madrugada de este lunes.
“El Seguro Social informa que a las 03:19 horas de este lunes, desafortunadamente, falleció un herido por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas”.
Hasta este lunes, 14 lesionados continúan hospitalizados, todos graves puesto que 80% de su superficie corporal resultó con quemaduras . El IMSS continúa brindando atención a un paciente, también en Centro Médico Nacional “20 de noviembre” del ISSSTE se atiende a un herido.
La secretaría de Salud detalló que de los seis pacientes que llegaron al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación, dos fallecieron, dos fueron dados de alta por mejoría y dos siguen hospitalizados.
De los 131 decesos, 68 personas perdieron la vida durante la explosión del 18 de enero pasado, los demás ocurrieron de manera escalonada en diferentes hospitales del país a donde fueron trasladados.
El 29 de enero, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que la fase de emergencia tras la explosión había concluido para pasar a una etapa de asistencia, con la que se garantizó la atención de los heridos.
mpb