La Asamblea Interuniversitaria exigió a la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) y al Congreso de la Unión una respuesta satisfactoria al pliego petitorio que entregaron, primero el 4 de octubre al rector Enrique Graue y el 12 de octubre a la Cámara de Diputados , sobre la presunta agresión contra una compañera de CCH Naucalpan , la cual fue dada de alta el día de ayer.

“Tanto las autoridades universitarias como el Congreso deben responder de manera satisfactoria a nuestro pliego que ya es de su conocimiento, el cual se articula a favor de la democratización de nuestras universidades, de la educación pública y gratuita , por la seguridad dentro y fuera de las instituciones educativas y contra las prácticas porriles y la violencia de género”.

En conferencia de prensa, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Centro Histórico, representantes de la Asamblea de los CCH Naucalpan , Azcapotzalco, Vallejo, Fes Acatlán y de la UACM afirmaron que luego de la violencia de grupos porriles durante una manifestación en Rectoría de la UNAM el día 3 de septiembre las autoridades no han buscado el diálogo.

“Lejos de buscar un diálogo real con nosotros, ha sido mediante acciones de hostigamiento y represión que buscan desarticular a los sectores movilizados y que no están desvinculados de acciones autoritarias perpetuadas por los gobiernos estatales y federal”.

Cuestionados sobre la denuncia que realizaron el sábado 13 de octubre sobre una supuesta agresión a una compañera que se dirigía a Ciudad Universitaria , los jóvenes informaron que fue dada de alta ayer sin dar más detalles.

“No podemos dar más información de la compañera. Su abogado se comunicó con nosotros y nos pidió no dar datos, es lo que tenemos”, dijo un vocero de dicho plantel educativo.

La UNAM dio a conocer que al realizar una búsqueda en hospitales cercanos a la zona, no encontró registro de una joven internada por herida de arma blanca, visitó el Hospital General de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes del IMSS, la Cruz Roja Mexicana, delegación Naucalpan, al Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda y al Hospital General de Zona 194, también del Seguro Social, todos ubicados en las cercanías del CCH Naucalpan.

Los estudiantes aseguraron que no han obtenido soluciones a sus demandas y pidieron a la comunidad a mantener el movimiento.

“Ante la falta de solución a nuestras peticiones, hacemos un llamado a nuestros compañeros a mantener la organización, a discutir acciones políticas contundentes y a articularse con el sector trabajador y docente para el cumplimiento integral de nuestro pliego petitorio, el cual, hoy más que nunca requiere de la más amplia participación de la comunicad universitaria y de las organizaciones sociales en todo el país”.

En la conferencia de prensa también manifestaron que otros compañeros han sido agredidos y amenazados por participar en el movimiento.

ton

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses