Carlos Aguiar
Retes, arzobispo de México, invitó a la sociedad a trabajar en conjunto para fomentar el amor y la amistad desde que se es niño, “solo así alcanzaremos la verdadera paz ”, dijo.
Al presidir la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe , el prelado comentó que el ser humano no puede discernir entre el bien y el mal de manera individual, “necesitamos esa ayuda que nos damos unos a otros, dios nos ha creado no para hacer una vida aislada, sino para crear comunidad, y para lograr esa fraternidad debemos impulsarla desde los más pequeños”.
Aseguró que para que un ser humano sepa qué está bien y qué mal, desde la infancia debe tener un contexto favorable y no estar rodeado de vicios. “Si la familia es violenta en su interior a base de regaños, de malas palabras, con agresiones y castigos, ese niño no está teniendo un buen contexto soc i al y despertará tendencia a la venganza, a hacerse justicia por su propia mano”.
Por ello invitó a todos los mexicanos a promover la cultura del amor en los niños, sin importar si son de su familia o solo forman parte de su comunidad.
“Si logramos que en la infancia, todos los niños tengan un buen contexto, será más fácil que tengan una adolescencia y juventud llena de valores, en este punto entra el dicho de dime con quién andas y te diré quién eres, los círculos de quienes nos rodeamos son fundamental en la vida”.
vcr