Más Información
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de la CDMX
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Trump podría declarar emergencia económica nacional; busca implementar aranceles universales, según CNN
El arzobispo de Monterrey , Rogelio Cabrera López , pidió aceptar con humildad el resultado de la elección presidencial y apoyar a quien válidamente sea elegido como Presidente de la República .
Exhortó a quien resulte ganador a ser consciente del cargo que recibe para responder a las necesidades de la ciudadanía .
“La vida democrática de nuestro país debe avanzar y esto será posible en la medida en que cada uno de los ciudadanos fortalezcamos nuestro compromiso social y no limitemos nuestra participación, no sólo al día de las elecciones”, dijo el arzobispo a través de un video publicado en Facebook .
Pidió que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya dado los resultados definitivos de la elección, “ aceptemos con humildad y apoyemos a quién válidamente sea elegido como Presidente de la República , así como a los que resulten ganadores en los distintos puestos de servicio que hoy se contienden”.
Cabrera López exhortó a los candidatos que resulten ganadores a que sean conscientes del cargo que reciben y respondan a las necesidades de la población.
Recomendó a los equipos de los candidatos no declarar ganadores antes de que se hayan emitido los resultados y agregó que respecto a las autoridades electorales , en la Iglesia “vamos a pedir para que no cometan ningún error que provoque alguna sospecha y provoque así inestabilidad”.
Recordó que es importante que la sociedad participe y se comprometa con la democracia , como lo ha dicho el papa Francisco, quien ha señalado que “involucrarse en política es una obligación para un cristiano , porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común”.